Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A 30 años de realizar un trabajo independiente de proyección, realización y promoción del teatro en Michoacán, La Casona del Teatro develó la placa conmemorativa por las tres décadas de existencia.
Fue en su domicilio localizado en Aquiles Serdán #35, colonia Centro, donde Juan Carlos Arvide, director y fundador de este espacio dedicado a las artes, recibió a todo el público asistente que llenó cada uno de los lugares disponibles.
“No solo se develó la placa, sino el cansancio también. Gracias a El Sol de Morelia por venir e impulsarnos, pues gracias a ustedes la gente también se nutre, sino sería inútil seguir haciendo esfuerzos”, comentó en entrevista a este medio.
A lo anterior agregó: “Fue importante que estuviera la secretaria de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa Alanís, quién se dio cuenta de lo que aquí hacemos. Estos 30 años de La Casona del Teatro ha dejado mucho, muchas producciones, muchos talentos, muchos recuerdos, son satisfacciones, algunas dolorosas pues la gente no se imagina la problemática interna que se llega a dar para convencerles de que lo que hacemos es digno y vengan”.
Por su parte Tamara Sosa Alanís, encargada de la política cultural en la entidad, externó su gusto por lo que se presenta en este foro y cómo mantienen un público cautivo amante de las artes, ella junto al escultora de Las Tarascas, José Luis Padilla Retana, fueron los encargados de develar la placa ante los ahí reunidos.
Jesús Reyna García, ex Gobernador de Michoacán, fue otro de los asistentes, y destacó la importancia de este espacio que dijo, debe ser apoyado por las autoridades.
“Es un espacio cultural producto del esfuerzo de Juan Carlos Arvide, que pese a no ser moreliano y michoacano, vino a abonar a la cultura de la entidad. Lamentablemente en Morelia se ha perdido mucho el tema del teatro, pues hace tiempo el Ocampo era escenario de excelentes obras y sino fuera por La Casona, no veríamos ese tipo de obras”, comentó en entrevista a El Sol de Morelia.
Reyna García explicó, lo que se requiere es gente con vocación en el gobierno que quiera el tema cultural.
“Falta una combinación de decisión de gobierno y de gente con vocación de hacer este tipo de trabajo, no conozco a ninguna persona en este momento que tenga la dedicación del maestro Arvide. Sin el ánimo de hablar del trabajo de Tamara Sosa, la Secum requiere una política completa que abarque todas las artes”.
Finalmente Juan Carlos Arvide señaló, este año celebrará con una obra sus 65 años dentro del teatro, y en la cual no actuará pero sí la dirigirá, y llevará el nombre de “Anastas”, la cual es una adaptación realizada por José Luis Rodríguez Ávalos.