Morelia, Michoacán.- La función de títeres La Bruja se presentará el próximo 29 de octubre a las 12:00 horas, en la explanada del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), en Zamora.
Es un espectáculo familiar con música versada en vivo y demostración de zapateado. La pieza habla de Ruperto, un hombre humilde de oficio carpintero, quien vivía con su esposa Rosita y su hijo, pero en una noche desesperada promete vender su alma al diablo a cambio de dinero, pues la suerte nunca le sonreía.
Junto con su compadre se encauza en una serie de sucesos donde la felicidad, la desesperación, el miedo, la nostalgia y la angustia condicionan las decisiones que llevan a Ruperto a la muerte, cumpliendo así el pacto.
La obra es traída por La Bruja compañía de títeres, un grupo de teatro de Huamantla, Tlaxcala, que llega a tierras michoacanas por medio de la Secretaría de Cultura estatal (Secum).
Este grupo independiente de teatro nace en 2005, bajo la dirección de Alberto Orozco García. Está integrado por personas dedicadas a la música, la danza, la pintura, la docencia y el canto. Su objetivo primordial es preservar y difundir el arte titeril en México, el cual se ha logrado con montajes de diferentes técnicas de manipulación.
Este evento es una colaboración de la Secum y la promotora cultural Manos de Bruja, mismo que se realizará en el recinto ubicado en la Avenida 5 de Mayo 285, colonia Jardines de Catedral, de la ciudad de Zamora.