Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Por su labor en pro de los derechos de las mujeres es que le fue dada la condecoración Amalia Solórzano Bravo a la jueza Atzimba Sorayda Ceja Rentería, este domingo en el Palacio Municipal.
El lugar de entrega se debe a que la condecoración la entrega el ayuntamiento, coodinada desde el Instituto Municipal de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS)
"Desde hace 13 años nos reunimos aquí para reconocer a una trayectoria detacada (...) entre las destacadas esta la historiadora Carmen Alicia Ávila Munguía, la doctora en arquitectura Catherine Ettinger", mencionó el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.
La galardonada
El premio busca reconocer a mujeres destacadas en las áreas de la ciencia, las artes, el deporte, el activismo y otras áreas, como en el poder judicial, que es donde participa Atzimba Sorayda Ceja Rentería.
Sobre ella se puede anotar que es jueza de Primera Instancia del juzgado mixto en Arteaga, Michoacán; es doctora en Derecho y se formó en la Universidad Contemporánea de las Américas, así como en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
De acuerdo al ayuntamiento, Ceja Rentería cuida que en sus resoluciones no se vulneren los derechos de las mujeres y participa en diversas asociaciones civiles para sumarce a los esfuerzos en la materia.
Ella fue parte de las propuestas recibidas por el IMMUJERIS, un total de 10 propuestas, 7 personas físicas y 3 asociaciones civiles; de estos, Ceja Rentería recibió el premio luego de que así lo determinara el cuerpo de regiduría en votación.