Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Óscar Alvarado Domínguez y Antonio Guzmán Herrera, organizadores del Festival Manouche Morelia que se llevará a cabo del 7 al 12 de noviembre afirmaron que es un evento de música agradable y suave y que poco a poco está nacionalizándose.
Este martes en rueda de prensa, Guzmán Herrera, indicó que en esta segunda edición se vinculó a instituciones y las presentaciones serán en espacios públicos bares y restaurantes, además los músicos llegarán a la tenencia de Tiripetío y Santa María de Guido.
Por su parte, Óscar Alvarado, refirió que "es un festival que se está nacionalizando y queremos que sea internacional". Además de las presentaciones gratuitas también habrá masterclass con argentinos y españoles y agregó que se dará lugar a otras artes como las visuales y exposiciones de guitarras.
La inauguración será en el Museo del Estado; serán 12 agrupaciones locales y vendrán músicos de San Luis Potosí y Guanajuato.
Aunque no es un género muy conocido, el jefe del Departamento de Música de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Fernando García Calderón, apuntó que Morelia tiene una calidad humana y de conocedores.
Finalmente, la directora de vinculación musical, Marisa Barbosa, afirmó que "con este festival bailas" y que está autogestionado por artistas locales y de todas partes de México. Para más información consultar el facebook de Festival de Jazz Manouche Morelia.