Morelia, Michoacán.-El colectivo Jardín del Arte de las Rosas conmemoró su 42 aniversario de su fundación, donde a lo largo de los años han acercado la pintura, la escultura, la música y la poesía a este espacio público de Morelia, uno de los puntos de interés para turistas y locales.
Para celebrar las cuatro décadas de existencia, en el Jardín de las Rosas se realizaron actividades culturales y la exhibición de más de 500 obras pictóricas y escultóricas de 20 artistas plásticos, informó uno de los fundadores, quien se identificó como David Aguilar Campos.
Te puede interesar: “Hymne à l'Amour” sonará en el encendido de Catedral durante agosto
"Estamos de pláceme porque cumplimos 42 años de actividad artística, de hacer de este lugar un foro de arte abierto a la cultura y a las diferentes disciplinas como son teatro, danza, poesía, obviamente, pintura y escultura. Todo lo que sea arte y que lleve a una convivencia social", señaló el pintor.
A lo largo de este tiempo, señaló, ha visto cómo las personas que transitan por el lugar, principalmente visitantes nacionales e internacionales, han mostrado interés por las obras de arte que se exponen en esta plaza del Centro Histórico.
"El público está pendiente porque es una actividad que hemos mantenido ininterrumpidamente, cabe señalar que es algo que hemos logrado ganar para Morelia y para Michoacán. Puedo decir que más allá de las fronteras de nuestro estado y nuestro país", expresó el artista.
Sin embargo, la asociación de artistas se ha enfrentado al desinterés de las nuevas generaciones por adquirir una de las piezas pero, sobre todo, de aprender una de las técnicas del séptimo arte, lo cual calificó como preocupante.
Es preocupante ver que son pocos los jóvenes que vienen con esa intención de aprender, de ver, de observar. Y justamente una de las funciones que tenemos es eso, proyectarlo a los jóvenes, a los niños, crearles ese interés visual
David Aguilar Campos, integrante del colectivo Jardín del Arte de las Rosas
Lee también: La cerámica, artesanía poco valorada que se abre paso
Finalmente, dijo, para aquellos que tengan afinidad por seguir aprendiendo alguna de estas ramas creativas, todos los domingos brindan talleres, clases y asesorías de manera gratuita "con esa intención de que los jóvenes y los niños se interesen más por el arte".