Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La asociación Jardín del Arte de las Rosas celebra hoy más de cuatro décadas de promover la pintura, la escultura, la música y la poesía en el espacio público, mencionó el pintor, profesor y coordinador de la referida agrupación Eugenio Altamirano Gamiño.
El pintor añadió que festejan el haber tenido posibilidad de sostener un proyecto que busca poner en contacto el arte con el público, pues señaló que si bien Morelia tiene varias exposiciones, no es mucha la gente que va a verlas.
Esas son exposiciones, dijo Altamirano Gamiño, "que son de mucho valor y mérito, pero lamentablemente no hay la cultura de visitar museos; pensamos que si no van, hay que salir y encontrarlos, entonces la gente que camina por aquí se encuentra con la obra, los pintores y pueden dialogar, cuestionar, preguntar o criticar; ha sido una gran riqueza convivir con la gente directamente".
Además, expresó que tienen la convicción de hacer accesible el arte para las personas e general, "sabemos que la mayoría de la gente no tiene recurso para hacerse de obra plástica, pero pensamos que no solamente las personas con poder económico deben tener, debería haber arte en todo los hogares de nuestro México porque la obra da un ambiente distinto a los hogares".
Afirmó que en sus inicios había 5 integrantes y el grupo creció con los años, hasta englobar ahora a 18 creativos. Además, Altamirano Gamiño mencionó que desde el nacimiento del grupo, han expuesto domingo a domingo, incluso durante la pandemia, aunque iban sólo tres o dos integrantes de la asociación.
Ahora que ya pasó la contingencia sanitaria, ya pueden instalarse los fines de semana en el Jardín de las Rosas. "Aquí estamos llenos de energía, mientras el cuerpo aguante haciendo esta labor que es para los morelianos, es la idea elemental que tenemos".