Morelia, Michoacán.-El Festival de Verano Sinfonietta inició su fiesta musical con el concierto Ensamble de Cuerdas en el Palacio Municipal de Morelia con la participación de 39 jóvenes músicos provenientes de nueve países del continente americano.
En un recinto iluminado de tonalidades azules y violetas, estos talentos emergentes interpretaron a través de sus instrumentos de madera, metal, cuerda y percusiones piezas orquestales de diferentes épocas y lugares del mundo.
Te puede interesar: Participarán casi 40 músicos en Festival de Verano Sinfonietta en Morelia
Estos artistas juveniles se dieron cita en la capital michoacana tras haber sido seleccionados en una convocatoria lanzada por el Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez" (FMM) donde estarán tomando talleres y cursos para que continúen con su profesionalización musical.
Tras la tercera llamada, comenzaron a sonar los acordes de las melodías Birds y The Journey, del compositor neerlandés Hernan Beeftink, quien ha participado en bandas sonoras de películas como Rebeldes con Causa, Wolverine y X-Men: Orígenes.
A estas le siguió la pieza Ocho por Radio, creada por el artista mexicano, Silvestre Revueltas, quien es conocido por ser uno de los referentes más representativos de la música de cámara durante la primera mitad del siglo XX.
Hasta el edificio municipal también llegó la música de Antonio Vivaldi con una parte de su Concierto para dos oboes y orquesta de cuerdas RV 535 con las canciones Largo y Allegro que fueron instrumentalizadas por cinco de los jóvenes de la Sinfonietta.
Otras piezas que los asistentes pudieron apreciar durante el espectáculo fueron Allegro y Lento sostenuto; Allegro spirituoso, de Anton Relcha; Marcia y Minuetto, de Alfredo Casella; Orawa, de Wojciech Kilar; y Tarantella, de Dmitri Shostakovich, con arreglos de Jonathan Wilson.
Lee también: Abre convocatoria de Concurso de Composición Orquestal 2024
Esta edición del Festival de Verano Sinfonietta contará con un total de cuatro conciertos magistrales; el próximo se realizará el jueves 4 de julio, a las 20:30 horas, en la Parroquia de Fátima con las obras de Georg Friedrich Händel, Manuel Enríquez y Serguéi Prokófiev.