Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El sentimiento mexicano hizo vibrar esta noche el Centro Histórico de Morelia con la melodía el Huapango de Moncayo.
Esta melodía fue la seleccionada para amenizar durante todo el mes de septiembre el Encendido de la Catedral de Morelia, uno de los eventos familiares que logra aglomerar a un amplio número de personas.
Pese a la lluvia que se registró esta tarde, los ciudadanos de distintas edades comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para ocupar uno de los mejores lugares frente a la Catedral y gozar de este evento de luces, música y pirotecnia.
Con los tonos verde, blanco y rojo en la pirotecnia, fue como en punto de las 21:00 horas, el edificio religioso más importante de la capital michoacana se iluminó acompañado del tema que es conocido como el segundo Himno Nacional Mexicano.
Este evento organizado por la Secretaría de Turismo Municipal logró entusiasmar a los presentes que con celulares en mano grabaron, transmitieron en vivo por sus redes sociales o tomaron fotos para el recuerdo y compartir ese material con sus seres queridos.
La siguiente fecha en la que se vivirá nuevamente este evento es el sábado 9 del mes en curso, por lo que la recomendación es que los asistentes lleguen con tiempo de antelación y prevengan el tráfico que se genera por el corte a la circulación en la Avenida Madero.
El Huapango de Moncayo, obra sinfónica emblemática del país, fue escrita por el pianista, percusionista, director de orquesta, maestro y compositor José Pablo Moncayo, y fue estrenada en 1941. Está asociada a la cultura mexicana, a tal magnitud que se le ha considerado el segundo Himno Nacional Mexicano, esta pieza también es considerada como un poema sinfónico inspirado en la música popular veracruzana.