Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Luego de permanecer 80 días varados en la ciudad, lo que les ha impedido mostrar su espectáculo debido a la pandemia del Covid-19, el Circo de los Hermanos Garner ha encontrado una alternativa para entretener al público de Morelia. Se trata del “autocirco”, que como en el caso de los autocinemas, brinda el servicio sin que las personas tengan que bajar de su automóvil.
En entrevista exclusiva para El Sol de Morelia, Gustavo Valdez informó que las funciones comienzan este viernes 5 de junio a las 18:00 y 20:30 horas, para después continuar sólo por una semana. Será un máximo de 30 autos los que puedan acomodarse en la gran carpa con un cupo limitado de 5 personas.
En cuanto a las medidas de higiene, habrá cubrebocas y gel sanitizante para todos los asistentes, además de desinfectar cada uno de los automóviles en su exterior. También se procurará guardar una distancia entre los vehículos y no estará permitido bajar de las unidades, excepto si se requiere usar los sanitarios, donde se evitará cualquier aglomeración. El personal de recepción también usará todas las medidas higiénicas, según relató Valdez. Habrá venta de dulcería, productos que se ofrecerán a través de una carta y serán llevados hasta cada automóvil.
En cuanto al espectáculo, los Hermanos Garner ofrecen números como el del Lobo Gris: un lanzador de hachas y cuchillos que viene desde Oklahoma. También estarán presentes los “Motociclistas del Globo de la Muerte” así como equilibristas, magos, payasos y los personajes típicos de los actos circenses.
Esta será la primera vez que la empresa mexicana pueda llevar a cabo su evento en la capital michoacana. Arribaron a la ciudad desde mediados de marzo, pero se encontraron con el inicio de la propagación del coronavirus y nunca pudieron abrir sus puertas. Por ello, tuvieron que recurrir a pedir ayuda al público a través de donación de despensas y venta de productos en la vía pública.
Cuando concluya su primera semana de “autocirco”, platicarán con las autoridades para saber si es posible abrir funciones convencionales a un 25 por ciento de capacidad, como lo han indicado las instituciones sanitarias a nivel estatal y federal.
Funciones
- Viernes: 6:15 y 8:30 pm
- Sábado: 4:00, 5:15 y 8:30 pm
- Domingo: 11:30 am, 4:00, 6:15 y 8:30 pm
- Entre semana: 6:15 y 8:30 pm