Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El catorceavo Festival de Velas recibió este sábado un apoyo por parte del gobierno estatal de 250 mil pesos y además contará con el resguardo de fuerzas del orden, informó el alcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua.
En entrevista agregó que se pretende que el evento, que se realizará del 29 de octubre al 6 de noviembre, transcurra en paz, para lo cual 400 elementos de seguridad municipal, 350 efectivos de la Guardia Nacional y 400 integrantes del Ejército Mexicano se encargarán de la vigilancia.
El edil indicó que Uruapan enfrenta una alta incidencia de robo de vehículos y homicidios, por lo que sus autoridades participan “en las reuniones de la Mesa de Paz todos los martes; se está generando una estrategia con la Guardia Nacional, con el Ejército, en coordinación con Seguridad pública estatal y con el municipio”.
El apoyo económico, comentó el Campos Equihua, “nos permitirá efectuar un evento con mayor alegoría, haremos elevación de globos de cantoya y un desfile de catrinas”.
Por otra parte, el presidente municipal afirmó que gracias al Festival “tenemos ya el cien por ciento de ocupación hotelera en la zona centro, creo que alcanzaremos también ocupación total en los hoteles de la periferia”.
Cancelan recorridos
El funcionario confirmó que los recorridos nocturnos realizados en el Parque Nacional fueron cancelados.
Lo anterior se debe a las afectaciones ambientales generadas por las visitas, además de que era un atractivo al que no podía tener acceso la mayor parte de la población, mencionó.
“De alguna manera afectaba la fauna y la flora que se da en el Parque Nacional con la iluminación, pero ya tenemos parques lineales y ahí generaremos el atractivo para que los turistas puedan visitar”, finalizó.