Morelia, Michoacán.- Ocho artesanos de Michoacán ganaron el Concurso Nacional de Cerámica en su edición número 47 en Tlaquepaque, Jalisco.
La artesana María Belem de la Cruz Torres, de la localidad de Capula, fue la ganadora de uno de los máximos reconocimientos en la categoría de cerámica sin plomo, con su pieza dos tiburones de peces. Recibió su presea y diploma.
"Es una emoción muy grande saber que mi pieza fue la ganadora de un premio tan importante, me siento feliz y orgullosa de ser artesana y que se conozca a través de mi artesanía la cultura de mi estado", dijo la ganadora.
La mestra artesana María Elvira Silva Bartolo, de la localidad de Zipiajo en el municipio de Coeneo, ganó el premio a la trayectoria artesanal Pantaleón Panduro, por sus más de 50 años de labor artesanal al frente de su comunidad, quien motiva y enseña a las nuevas generaciones en las ramas de alfarería y textil.
Los ganadores de otras categorías fueron: Víctor Manuel Juárez Pérez, Adriana Cortés Espinosa y Miguel de la Cruz Hernández, los tres de Capula; Adelaida Pascual González, de Ocumicho; Luis Francisco Campos Flores, de Santa Fe de la Laguna y Alejandro García Calvillo de Cachán, de Echevarría.