Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Ante la tercera ola de contagios por Covid-19, los espacios culturales como Fotoviva han tenido que recurrir a estrategias que incluyen espaciar actividades, postergar otras o continuar con una combinación de lo presencial y virtual.
Así lo expresó en entrevista el director de Fotoviva, Sebastian Portillo, quien agregó que desde marzo de 2020, en el centro a su cargo "hemos continuado con todas las medidas por año y medio, así se ha continuado en esta tercera ola, pero notamos que hay un decaimiento no sólo de inscripciones sino también anímico de las personas".
Por tanto, avizora que septiembre será un mes complicado "tanto para nosotros como seguramente para otras instituciones dedicadas a talleres y al quehacer cultural. También porque el 60 por ciento de nuestro público son jóvenes, que recién estuvieron en proceso de vacunación y no nos han hecho tanto caso".
Sin embargo, en Fotoviva recurrieron a la estrategia de aplazar gran parte de sus talleres en agosto, para reiniciarlos en septiembre. "Sí está todavía la incertidumbre de no saber que pasará, si habrá o no cupo, estamos cansados ya pero no podemos desistir".
Por otra parte, en lo referente a los apoyos que brindan las instituciones, Sebastian Portillo dijo que más allá de los créditos o becas como "Acompañarte", que implementó la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) en 2020, en realidad "es apoyo en difusión, hace falta crear circuitos de difusión semanal de los centros culturales, hacer una cartelera de los independientes, que finalmente movemos las venas artísticas en la ciudad".