Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- A partir del 21 de junio y hasta el 20 de agosto, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) mantendrá abierta la convocatoria de Impulso Morelia 7 para largometrajes mexicanos en postproducción.
Los participantes podrían recibir el Premio José María Riba de Cinépolis Distribución que consiste en un apoyo de 150 mil pesos en efectivo a fin de cubrir procesos y servicios de postproducción y/o promoción.
Por su parte, Icunacury Acosta & Co. ofrece para los ganadores de este galardón tres meses de acompañamiento de relaciones públicas, con un valor aproximado de 75 mil pesos. Por su parte, LatAmcinema.com aporta una campaña promocional de una página de publicidad en uno de los números de la revista, con costo aproximado de mil 500 dólares.
Los participantes, sin ser necesariamente ganadores del José María Riba, podrían recibir 800 mil pesos de Estudios Churubusco Azteca para servicios de postproducción y sonido THX, con vigencia de un año (no incluye materiales, honorarios de operadores ni licencia Dolby).
De igual manera podrían obsequiarles una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color, de aproximadamente 243 mil pesos por Estudios Splendor Omnia, en Tepoztlán, Morelos. La vigencia de este premio es de 24 meses y no incluye gastos de estancia ni honorarios de los técnicos.
Los resultados se darán a conocer el 14 de septiembre de 2021 en la página oficial del Festival.
Algunas de las cintas galardonadas en ediciones anteriores son La paloma y El Lobo (2019), de Carlos Lenin Treviño, y Esto no es Berlín (2019), de Hari Sama, estrenadas en los festivales de Locarno y Sundance.