Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como parte del Tianguis Artesanal de Uruapan, el Centro Cultural Fábrica de San Pedro inauguró cuatro actividades con las que se pretende seguir impulsando el turismo y la cultura en el municipio, de acuerdo a Adriana Magaña, directora del recinto.
Hasta el 30 de abril se podrá encontrar en las llamadas Grandes Naves (planta baja y planta alta) las exposiciones "Acción: el arte de vestir y hacer", de la diseñadora Carla Fernández, que muestra a través de la moda los oficios y profesiones del día a día; y la exposición fotográfica "Los años decisivos", del pionero en la fotografía mexicana, Manuel Álvarez Bravo.
Otra exposición cuya permanencia será hasta el 16 de abril, es el Altar de dolores, del escultor y restaurador Alfredo Marín.
Finalmente, este fin de semana y hasta el 08 de abril, de 13:00 a 18:00 horas, los visitantes disfrutarán de la comida tradicional de seis de los nueve barrios del municipio donde se ofertarán tamales, atoles, enchiladas, entre otros platillos.
Los barrios que participan son San Miguel, San Juan Bautista, San Juan Evangelista, La Santa Trinidad, Los Reyes y Santo Santiago.
La Fábrica de San Pedro comenzó a funcionar hace un año como Centro Cultural, propuesta impulsada por la Fundación Javier Marín y Adriana Magaña, quien comentó para este medio que a pesar de que aún no están remodeladas al cien por ciento los espacios del lugar, ya se encuentran trabajando para poder consolidarse como un referente en la realización de talleres y otras formas de expresión artística.