Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El equipo creativo que participó en la obra Don Juan Tenorio exigió a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) que cumpla con los pagos que les deben por las funciones que ofrecieron en 2022, dijo la directora general de la puesta escénica, Sandra Rangel García.
En entrevista, la también directora de la compañía Animart Video y Teatro explicó que de 50 personas que participaron en la obra se le ha pagado a 30, mientras que el resto espera la remuneración correspondiente desde el 20 de diciembre del año pasado.
Afirmó que existe preocupación entre actores, escenógrafos y vestuaristas por la falta de pagos. Rangel García comentó que antes de que se realizara el relevo en la Secum, cuando Gabriela Molina fue sustituida por Tamara Sosa, hubo una reunión en la cual se planteó que el pago se haría antes del cambio.
“Semana tras semana nos han dicho que ya están el trámite y los contrarrecibos, pero a nosotros no nos pagan”, expresó.
Rangel García afirmó que estos problemas han ocurrido en sexenios anteriores y que ahora sigue pasando lo mismo.
Indicó que el seguimiento del trámite se realiza con el director de Promoción y Fomento Cultural, Julio Blasina y el jefe del departamento de Teatro, Fernando Ortiz, ambos de la Secum.
Por último, señaló que si bien los funcionarios han tenido buena fe al acercarse y hacer el trámite, no ha sido suficiente para cumplir con los compromisos establecidos.