Morelia, Michocaán (OEM-Infomex).- Este domingo la capital michoacana fue sede grandes proyectos internacionales como lo fue Sanctorum y Polvo, películas mexicanas que reflejan la realidad de un México olvidado.
En la alfombra roja se dieron cita personalidades como Joshua Gil y el cast de Sanctorum, entre los cuales destacó la presencia de Nereida Vázquez, quien relató su experiencia en el cine documental como un proceso conocido pues en su tierra ya se realiza cine documental.
"Cuando Joshua nos platicó el proyecto lo trabajando de manera natural, no había diálogos, todo iba saliendo conforme íbamos filmando", acotó.
Mientras que en la proyección de Polvo, obra realizada por José Maria Yaspik, el director del documental aseguró que no se trata de hablar del narcotráfico en México sino de las realidades que transforma.
"Los elementos del narco son para detonar la llegada del chato al pueblo y funcionan como artificio para poder reflexionar sobre la pérdida de la inocencia, del paraíso perdido, es el viaje de una persona a qué regresa a su pueblo después de años y si ausencia para reencontrarse con su familia, con su amor pedido, su mejor amigo, su vida más allá", aseveró.
Ambas proyecciones fueron presentadas como estrenos nacionales al público mexicano en el marco del 17 Festival de Cine de Morelia.