Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A pesar de la crisis económica, el espacio de gráfica Errante continúa con la producción artística y en agosto abrirá talleres para niños y público en general.
La codirectora Geraldine Guillén dijo que “por los costos que manejamos no ha disminuido el número de asistentes porque sigue siendo accesible, podemos mantener grupos sustentables, para ellos es barato y para nosotros es rentable siempre y cuando se llenen”.
Errante es un espacio independiente dedicado a la producción de arte que se desvinculó de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) a finales de 2021 y que, entre otras cosas, ha optado por ofrecer talleres como una estrategia de procuración de fondos.
“Pagan 300 pesos por clases de un mes (para el taller permanente de grabado) y si tenemos varios grupos lo podemos seguir manteniendo”, explicó Geraldine Guillén.
Los talleres que vienen
Guillén señaló que el taller de verano para niños, que implica una inversión de 700 pesos, inicia como tal en agosto “pero ya estamos recibiendo chavos desde hace 15 días, pues tienen ciclos diferentes. El curso es de tres semanas y es para que aprendan a dibujar, grabar, hacer placa perdida y a pintar, es una introducción a esas técnicas”.
Otro taller será el de Encuadernación en estilos japonés y francés para el público en general. Quien participe se llevará los cuadernos que haya realizado por sí mismo.
La codirectora dijo que “es para hacer libro álbum, distintos tipos de encuadernación y se podrán imprimir grabados, es decir, si tienen placas les damos chance de utilizar el tórculo y las tintas para imprimir sus portadas, pero si no tienen les prestamos los diseños que tenemos para que hagan sus propias composiciones; el taller incluye materiales y costará 700 pesos”.
Además, destacó que Errante tiene también clases particulares de pintura y dibujo, “cuestan 500 pesos por 20 horas pero no incluye materiales, nos ponemos de acuerdo qué días quieren ir y en qué horario y ya les voy descontando las clases”, finalizó.