Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Después de un año de ausencia en tierras morelianas, el próximo 23 de octubre Enjambre regresa para regalar a sus fans una noche de sorpresas y novedades en el Palacio del Arte.
En entrevista exclusiva, el tecladista de la banda, Julián Navejas, expresó su emoción por regresar a la ciudad no solo por la petición de los fanáticos morelianos, sino por la relevancia de su última visita antes del Covid-19 y la agradable experiencia que se llevaron de la ciudad.
“Aún está muy presente la tocada de febrero del 2020, pues fue de las últimas antes de que iniciara la pandemia, la pasamos muy bien y ya teníamos ganas de regresar. Hay mucha expectativa, bastantes fans escribiendo que ya nos quieren ver, yo creo que va a ser una presentación muy especial”, mencionó.
Julián asegura que se encuentran contentos de retornar a lo presencial pues “nuestro oficio es tocar en vivo” y aunque durante toda la pandemia grabaron el disco Próximos Prójimos y un EP, comenta que existía una necesidad por presentarse y compartir su música con las personas.
Añadió que estos conciertos se vuelven particulares pues el público se encuentra ansioso por verlos, por lo que próximo 23 de octubre será un día especial para los fans y Enjambre.
Aunque sus dos últimos singles Crash y Delorean se lanzaron en inglés, reitera que el proyecto continuará en español, pues estas dos creaciones son parte de un “experimento” de un EP de 4 canciones que la banda quería realizar desde hace tiempo.
Te puede intersar: Hacer cine requiere de un bagaje cultural amplio: Josué Oceguera
“Decidimos regresar al estudio y grabar estas canciones, era una inquietud desde hace mucho por grabar en inglés; no teníamos tocadas, recién sacamos un disco y no haríamos otro, por lo que decidimos hacer este experimento de grabar canciones en inglés por una inquietud artística, pero siempre será nuestra prioridad cantar en español, somos una banda que canta en español”, comenta.
Después de que el 12 de junio el guitarrista Javier Mejía dejara la agrupación, Julián asegura que siguen adelante adaptándose ante esta falta, por lo que en sus próximos conciertos se presentarán como un cuarteto con el apoyo de Isaac Navejas en sustitución de Mejía, quien colaboró con Enjambre anteriormente aportando el arte de algunos de sus discos.
Para preparar motores, el tecladista asegura que su próxima presentación en el Palacio del Arte será apta para todos los que disfruten de su música, pues afirma que son conocidos por tocar más de 20 canciones por concierto.
“Va a haber un poco para todos, si eres fan de hueso colorado te van a gustar todas, si eres curioso que solo conoces algunos sencillos de seguro lo vamos a tocar y también si te gusta lo nuevo”, responde.
Según lo recalca Julián, Morelia cuenta con un gran público que crece y que cada vez demanda más la presencia de Enjambre en esta ciudad, por lo que recuerda a todos sus fanáticos asistir al concierto pues los que no lo hagan “se van a arrepentir”.