Morelia, Michoacán.- Luego de que hace poco más de un mes, se colocaron paneles de madera en una de las entradas del mercado de dulces ubicado en el primer cuadro de la ciudad y se especulara que se estaba construyendo una bodega, el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo señaló que dichos elementos son por los murales que se encuentra realizando el artista Rolando Macouzet Leal.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que desde febrero de este año, se había anunciado que el pintor estaría realizando al menos seis murales en dicho espacio, el cual, es uno de los más visitados por los turistas, por lo que descartó la posibilidad de que se esté realizando una obra en el lugar.
Señaló que sería en septiembre de este año, cuando se estarían inaugurando las obras, las cuales recordó que contarán con elementos como las tradicionales Catrinas de la tenencia de Capula y los encapuchados de la famosa y solemne Procesión del Silencio.
⏩ Te puede interesar: La morisqueta tiene su origen muy lejos de Michoacán ¿Lo conoces?
Para finalizar comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha supervisado en cada momento las intervenciones que ha hecho el artista, por lo que resaltó que ha sido todo un proceso para que los ciudadanos puedan disfrutar de los murales y que además, se tenga una experiencia única al momento de recorrer los pasillos de este mercado municipal.
“No, no se está construyendo una bodega como muchos afirman, el artista Rolando Macouzet Leal se encuentra haciendo los seis murales que se anunciaron desde febrero de este año, por lo que esos elementos que ven colocados en la entrada, son sólo para que el pintor pueda realizar su trabajo de manera adecuada”, dijo.
⏩ Te puede interesar: ANIMAL Film Fest revela cartel oficial inspirado en los zombies
Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por el propio artista las obras podrían permanecer hasta 70 años, si se les brinda los ciudadanos y atenciones puntuales por parte del personal de la gerencia del centro histórico.
Referir que el artista no cobró dinero para realizar, sin embargo, el municipio invirtió poco más de 100 mil pesos en los materiales que se utilizarían.