Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El embajador del Reino de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, visitó esta mañana las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia para recibir de manera formal un oficio para que ese país sea el invitado especial a la Fiesta del Libro y la Rosa 2023, con lo que se pretende establecer un intercambio cultural entre ambas naciones.
Así lo dio a conocer en entrevista exclusiva Mariana Mancera, coordinadora de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR) y coordinadora de la Fiesta del Libro y la Rosa. Detalló que el objetivo de sumar a ese país africano a la décima edición del evento es para que se crucen los intereses académicos, literarios y artísticos, pues se persigue el espíritu de romper las fronteras a través de las palabras.
La invitación también tiene el sello de instituciones locales como las secretarías de Cultura estatal y municipal, “siempre pensando en que las letras sean el vehículo para superar este mundo tan turbulento, que nos hagan ver nuestras similitudes y nuestras diferencias”.
En ese sentido, recordó que la UNAM, a través de la Coordinación de Humanidades, busca fortalecer las relaciones con Marruecos a mediante un diálogo directo con las cátedras extraordinarias Fátima Mernissi y Graciela Hierro en la Université Mohammed V de Rabat.
Te podría interesar: Premian a ganadores de Concurso Estatal de Artesanías en Pátzcuaro
El embajador aprovechó su visita para conocer las instalaciones de la UNAM, en especial algunos de sus laboratorios, mientras que mañana viernes se hará presente en la inauguración de la IX Fiesta del Libro y la Rosa a las 10:00 horas en el Centro Cultural ubicado a un costado de la Calzada de San Diego. En esta edición, la invitada de honor es la escritora Rosa Beltrán y se hará un homenaje póstumo al poeta David Huerta.