Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).– Las tablas de teatro, a la hora de actuar en cine, proveen de “un universo formativo” que vincula al actor con los espectadores más estrechamente que otras formas de actuación.
Así lo ve la actriz mexicana, Teresita Sánchez, quien habló de su participación en la película Fauna (2020) de Nicolás Pereda –en competencia dentro del XVIII Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)–, junto a Luisa Pardo y Gabino Rodríguez, fundadores de la compañía “Lagartijas tiradas al sol” y protagonistas de dicha cinta.
“El teatro te da un universo en el cual te puedes formar, experimentar y explorar muchos mundos porque te coloca en situaciones impredecibles y genera una correlación con el público que, creo, no se da en otros tipos de actuación… el teatro se nota en el cine”, dijo luego de calificar como un privilegio el trabajar al lado del elenco de Fauna.
Respecto a la dirección actoral de Pereda –con quien ha participado en Verano de Goliat (2010), Los mejores temas (2012), Minotauro (2015) y Mi piel, luminosa (2019), entre otras–, la nominada al Premio Ariel dijo que es muy relajado y “se acerca mucho a lo que nosotros estamos acostumbrados de dar como actores y actrices”.
- Puede interesarte: Nicolás Pereda o el páramo de espejos del narco
En ese sentido, explicó que el mayor reto al que se enfrentó en Fauna fue la escena que hizo con Luisa Pardo en la cocina.
“Siento que Nico es un hombre extraordinariamente inteligente, pero parte de cosas muy cotidianas… su forma de abordar el narco le da nuevos bríos al tema y puede ponerte en un punto de cuestionar tus propios vicios como sociedad”, dijo al subrayar que Pereda “una vez más, le da la vuelta a un tema complejo”.
Teresita Sánchez actualmente trabaja en el rodaje de un proyecto del cineasta jalisciense Juan Pablo González. Residente en esta capital, ha trabajado con los realizadores michoacanos Adrián González Camargo y Alberto Zúñiga, además de estar involucrada en la escena teatral de Morelia con el grupo Vaso teatro.