Morelia, Michoacán.- El cineasta moreliano Adrián González-Camargo regresó de nueva cuenta al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en esta ocasión para presentar su nuevo filme ”El Origen de las Princesas”.
Aunque el título podría hacer creer al público sobre una historia distinta, lo real es que la trama habla de la bruja Tamara, quien está a punto de desaparecer y debe de encontrar una manera de sobrevivir pues es la última de su especie.
En entrevista con El Sol de Morelia, González-Camargo ahondó más sobre este proyecto que comenzó en 2019 y apenas este 2023 está viendo la luz en distintos festivales de cine.
“Esta historia es un pretexto para contar tres historias, Tamara es una bruja que es un poco atípica, no es como las que veríamos en una peli de Disney”.
Las diferencias de Tamara, explicó el cineasta, es por ser más contemporánea y urbana, “nació un poco a partir de la imaginería de la época Victoriana, y tuvo que ver la idea de la palidez, alto contraste, vestimentas largas, es decir, el recato de la expresión corporal, pero lo más importante es que está buscando trascender”.
Antes de llegar al FICM, recordó la película ya estuvo en el Festival Internacional de Cine de Horror Macabro en la Ciudad de México y en otros festivales de Rumania, Uruguay y Argentina.
“Próximamente estaremos en África, solo unos días más y andaremos por allá para seguir por Nigeria”.
Finalmente explicó, este filme espera poder estrenarlo en alguna plataforma digital, pues los proyectos independientes tienen más factibilidad de estar en estos medios.