/ jueves 31 de diciembre de 2020

El food truck Distrito 2 podría regresar a Morelia

Sus administradores esperan que en 2021 haya condiciones que les permitan retomar esta iniciativa urbana

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El bar Distrito 2, ubicado en la calle Guadalupe Victoria 215 del Centro Histórico de Morelia, espera volver a integrar en el estacionamiento adyacente los camiones con venta de comida que se instalaran a mediados del 2018 –previo a la Copa Mundial de Rusia– para retirarse pocos meses después.

En entrevista para El Sol de Morelia, el administrador del proyecto, Ricardo Gómez González, explicó que dicha iniciativa tuvo una vida breve debido a que “las finanzas no fueron muy buenas”, razón por la cual los dueños de las unidades decidieron buscar mejor suerte de manera dispersa. Sin embargo, aseguró que siguen en contacto “para podernos establecer cuando haya posibilidades, ahora que pase la pandemia”.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

“El parque Distrito 2 se creó para dar cabida a la gente que venía del primer proyecto, ubicado en Acueducto. En éste nosotros les solicitábamos una renta significativa a los dueños de unidad, porque nosotros tenemos el negocio de las bebidas y entre todos creamos una verbena nocturna para atraer gente”, dijo luego de explicar que a raíz de los desacuerdos entre un vecino y los administradores del entonces Distrito Food Truck, él y sus socios tomaron la estafeta y buscaron establecer una sede para fusionar el actual bar con “diferentes cocinas, siempre contando con los permisos de Ayuntamiento y de Protección Civil”.

Cuestionado respecto a la reglamentación, reconoció que “varios dueños de foods trucks carecen de espacio”, debido a que no es sencillo conseguir establecerse en puntos fijos porque “se requiere tener drenaje, luz y permisos para que sea un comercio regular y formal”.

Foto: Ilustrativa | Fernando Maldonado

“No hay ninguna legislación específica para este tema y tiene muchos vicios en el cual se puede caer”, aseguró. Sin embargo, reconoció que no todo está perdido en el complejo tema de regular y dar certeza legal a los camiones semifijos.

“Siempre, un buen diálogo con las autoridades puede conducir a lograr acuerdos”, advirtió.

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Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El bar Distrito 2, ubicado en la calle Guadalupe Victoria 215 del Centro Histórico de Morelia, espera volver a integrar en el estacionamiento adyacente los camiones con venta de comida que se instalaran a mediados del 2018 –previo a la Copa Mundial de Rusia– para retirarse pocos meses después.

En entrevista para El Sol de Morelia, el administrador del proyecto, Ricardo Gómez González, explicó que dicha iniciativa tuvo una vida breve debido a que “las finanzas no fueron muy buenas”, razón por la cual los dueños de las unidades decidieron buscar mejor suerte de manera dispersa. Sin embargo, aseguró que siguen en contacto “para podernos establecer cuando haya posibilidades, ahora que pase la pandemia”.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

“El parque Distrito 2 se creó para dar cabida a la gente que venía del primer proyecto, ubicado en Acueducto. En éste nosotros les solicitábamos una renta significativa a los dueños de unidad, porque nosotros tenemos el negocio de las bebidas y entre todos creamos una verbena nocturna para atraer gente”, dijo luego de explicar que a raíz de los desacuerdos entre un vecino y los administradores del entonces Distrito Food Truck, él y sus socios tomaron la estafeta y buscaron establecer una sede para fusionar el actual bar con “diferentes cocinas, siempre contando con los permisos de Ayuntamiento y de Protección Civil”.

Cuestionado respecto a la reglamentación, reconoció que “varios dueños de foods trucks carecen de espacio”, debido a que no es sencillo conseguir establecerse en puntos fijos porque “se requiere tener drenaje, luz y permisos para que sea un comercio regular y formal”.

Foto: Ilustrativa | Fernando Maldonado

“No hay ninguna legislación específica para este tema y tiene muchos vicios en el cual se puede caer”, aseguró. Sin embargo, reconoció que no todo está perdido en el complejo tema de regular y dar certeza legal a los camiones semifijos.

“Siempre, un buen diálogo con las autoridades puede conducir a lograr acuerdos”, advirtió.

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