Morelia, Michoacán(OEM-Infomex) .- Durante estas últimas semanas que nos hemos internado en la “Nueva Normalidad” poco a poco las actividades normales, el cine, que cumple con una función dual, como arte y entretenimiento, desde este viernes cumplirá su doble propósito en la Sala de Arte de Morelia, donde se podrá disfrutar una de las películas más aclamadas por la crítica: el film francés “Retrato de una mujer en llamas”.
Esta historia nos muestra la rígida etiqueta y tradición que la Francia de 1770 mantenía en su sociedad. Marianne es una pintora francesa que protagoniza la película, la cual es encargada de retratar a Héloise, una bella mujer a punto de casarse, aunque no muy convencida de ello. A lo largo de la trama, las dos jóvenes viven momentos de intensa angustia, felicidad, erotismo y romance.
La película nos muestra distintos matices de la vida cotidiana francesa, al igual que nos retrata un bello marco de la pintoresca arquitectura y distintos paisajes del país galo, tal como sus costas, amplios mares y bellas mansiones propias de la época. Así como los vestuarios de cada personaje que nos hacen adentrarnos más profundo en la historia.
Este film, ha sido premiado y nominado en varios países durante distintos festivales, como en Cannes 2019, donde ganó premio a mejor guión, los premios BAFTA en los que fue nominada a mejor película de habla no inglesa. También ganó dos premios a mejor fotografía, uno entregado por el Círculo de Críticos de Nueva York y otro por la Asociación de Críticos de Los Ángeles.
Al respecto, la revista IndieWire, publicó: “Una devastadora e inolvidable historia sobre el amor y el recuerdo (…) Se cuece a fuego lento hasta que se vuelve incandescente en sus últimas escenas”.
El crítico Leslie Felperin en The Hollywood Reporter comentó: ”Una historia de amor exquisitamente ejecutada, intrépida y devastadora a nivel emocional (…) Es tan buena que querrás volver a verla de nuevo inmediatamente cuando termine”
La directora Céline Sciamma, menciona que “el papel de la mujer ha sido sistemáticamente excluido de la historia del arte. El final del siglo XVIII fue una época extremadamente floreciente para las artistas femeninas, sin embargo, su lugar desapareció de la historia”.
Recordemos que los cines en nuestra ciudad si bien, ya están abiertos al público, el aforo permitido es del 25%, las medidas de prevención como la sana distancia, uso de cubre bocas y recurrente lavado de manos son esenciales para que puedas ir a disfrutar esta película sin poner en riesgo a ti y a los demás.