Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En este mes se estrena a nivel nacional la película Dos más dos, cuya historia relata, desde la comedia, a las relaciones de pareja que se abren al poliamor y/o a prácticas como lo swinger. Para conocer más acerca del filme en cuestión, entrevistamos al director Alfonso Pineda Ulloa.
El realizador mencionó que la temática de la película aparece en un momento de coyuntura social en nuestro país, porque “en este momento México pasa no sólo por la liberación de las mujeres, sino también los prejuicios hacia temas como el poliamor están cada vez más desgastados”.
De hecho, por lo que se puede ver en los avances, la película mantiene un tono festivo y lúdico para tratar el tema, explotado a partir del encuentro de dos parejas que son muy distintas entre sí.
“En una de estas, sus integrantes Enrique y Sara ya se encuentran en los cuarentas y sus conceptos de amor, compromiso, fidelidad son muy diferentes del que tienen en la pareja formada por Lucy, una chava de 21 años y Ricardo, un hombre de 29; entonces fue contar cuando sus mundos chocan, cuando estos que hacen swinger les proponen a los conservadores a que se animen”.
Enrique representa la facción social arraigada a lo tradicional, mientras que Lucy y Ricardo son parte de los grupos que han adoptado valores progresistas, “un choque que da para mucha comedia, pero nunca tratamos de dar un mensaje sobre lo que es correcto o incorrecto, creo que depende de cada quien y del momento en que se encuentre”.
La cinta, no sobra decir, tiene el trabajo actoral de Arath de la Torre, Adriana Louvier, Luis Ernesto Franco y Tessa Ia; además, llegará a salas de cine de todo el país este próximo 30 de marzo de este año.
Te recomendamos: Cine mexicano necesita derribar estereotipos: Andrés Delgado
Tampoco hay que olvidar el hecho de que Dos más dos es un remake de la película argentina homónima. Para el público mexicano, fue producida por Ricardo Cueto y Francisco Cordero, quienes invitaron a Pineda Ulloa para hacer la dirección.
Éste último añadió que las historias cómicas son especialmente necesarias hoy día, porque “venimos de un fenómeno muy denso (la pandemia) y entonces estamos en un punto donde queremos reírnos, sentirnos libres, por eso creo que la comedia es ad hoc en este momento; también vivimos en un país muy violento y por eso a veces el drama tiene cierto rechazo, porque ese ya está en los noticieros, en los tweets y la gente aprecia reírse”.
Sobre el director, tuvo su ópera prima Amor, Dolor y Viceversa en el 2008, para luego de ahí ejercer la dirección en series como Sr. Ávila, El Recluso, Hasta Que Te Conocí, Dolores, La Jenny Que Yo Conocí y El Cesar.