Morelia, Michoacán.- Auner Quartet inundan de música el Palacio Municipal durante el Festival de Música de Morelia (FMM) "Miguel Bernal Jiménez" con un concierto donde interpretaron piezas de seis compositores de diversas partes del mundo.
Como parte de las celebraciones por su trigésima sexta edición, el FMM recibió desde Austria al cuarteto de cuerdas para brindar un espectáculo a las y los asistentes que se dieron cita en el recinto de la capital michoacana.
El repetorio se conformó por Quartettsatz en do menor, del artista italiano Franz Schubert; Crisantemi, de Giacomo Puccini ; y Ritus para Cuarteto de Cuerdas; de la austriaca Johanna Doderer, la cual es un estreno mundial dedicada a la agrupación.
La primer parte de la presentación concluyó con el Cuarteto de cuerdas No. 3, del mexicano Silvestre Revueltas, quien es considerado uno de los compositores más destacados del siglo XX.
El músico proviene de una familia de artistas que destacaron en varios ámbitos de las artes como la actriz Rosaura Revueltas, el muralista Fermín Revueltas y el escritor José Revueltas conocido por obras como Los muros del agua.
Tras una pausa, el despliegue musical continuó con Telestia, de la orquestista griega Konstantia Gourzi; para finalizar con el Cuarteto de Cuerdas en Do menor, de Anton Bruckner.
Auner Quartet está integrado por los violinistas Barbara y Daniel Auner, el violista Gabriel Squizzato y el chelista Konstantin Zelenin, los cuales han sido nombrados como embajadores culturales por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria.
- Te puede interesar: Weinberger Nonet ofrece concierto de jazz durante el Festival de Música
- Te puede interesar: Orquesta y Coros Miguel Bernal Jiménez celebran el décimo aniversario de su fundación
El Festival de Música de Morelia culminará de manera oficial este sábado con el concierto de la soprano colombiana Betty Garcés en compañía de la Orquesta Filarmónica de la UNAM que se presentarán en el Teatro Matamoros.