Morelia, Michoacán.- En Michoacán se puede encontrar mucha diversidad arquitectónica que encanta y enamora a todos los turistas nacionales y extranjeros, ya que resaltan impresionantes detalles desde pinturas plasmadas dentro de las iglesias o su arquitectura en las fachadas interiores y exteriores.
En esta ocasión hablaremos de un detalle muy peculiar que se encuentra en el municipio de La Piedad, Michoacán. Se trata del candil más grande de Latinoamérica, y se ubica en el Santuario del Señor de La Piedad.
El Santuario del Señor de la Piedad es una impresionante construcción del siglo XVIII, y se encuentra en el centro histórico de la cabecera municipal, y está dedicada al señor de La Piedad, y fue construida entre 1741 a 1750, y lo que más resalta es que tiene la cúpula más grande del país y es la tercera más grande de América Latina.
⏩ Te puede interesar: Del Callejón del Romance al Jardín de la Rosas: 5 lugares más visitados por morelianos
Sin embargo, el detalle más imponente del Santuario del Señor de La Piedad es el candil, esto se debe a que es el más grande de México y de Latinoamérica. Este candil tiene más de medio siglo de vida y fue adquirido e instalado por el señor cura José Olalde Bustos.
El candil más grande de Latinoamérica dentro de una iglesia católica cuenta con un total de 870 lámparas, mide siete metros de alto por cuatro metros de ancho y pesa casi una tonelada, sin contar que está decorado con más de tres mil piezas de cristal.
⏩ Te puede interesar: “Khurhúndas”, el platillo michoacano de origen purépecha ¿de qué están hechas?
¿Cómo llegar de Morelia a La Piedad?
Si quieres ir a conocer este impresionante candil, tienes que viajar a La Piedad. Si sales desde Morelia, el trayecto es de una hora 59 minutos. Tienes que pasar por Churintzio, luego a la caseta de Pandindícuaro, el cual pagarás entre 118 y 734 pesos y finalmente a la caseta de Ecuandureo, con un costo de 12 y 97 pesos.