Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Poner en contacto a la gente con el arte desde los lugares donde este se produce y romper el estereotipo de que es algo para élites, es que la gestora cultural y creadora escénica Celia Bejar arrancará este mes un proyecto llamado Deriva.
En entrevista, Celia Bejar mencionó que ideó Deriva junto al artista visual Salvador Jacobo "por la necesidad de crear plataformas para la difusión de nuestro trabajo y también para hacer colaboraciones con otros artistas de múltiples disciplinas".
Externó que Deriva tendrá distintas actividades, siendo que la primera consiste en un tour de estudios abiertos, "que es con artistas michoacanos radicados en Morelia".
Esto implica que por un día, un creador o creadora recibirán visitas de personas de cualquier índole, para dialogar en torno a lo que hacen, sus propuestas artísticas e ideas. "Es una buena oportunidad para que la gente se acerque a conocer el trabajo, personas que tengan curiosidad y se den una vuelta", refirió.
De manera concreta ya hay tres lugares programados para los dos últimos fines de semana de junio. Entonces, Celia Bejar detalló que el 22 de junio "inauguramos con el estudio que tienen Leonardo Rivas y Azucena Guarneros, comparten espacio pero sus trabajos son muy diferentes porque él hace gráfica y ella cerámica".
El programa continuará el 23 con el estudio compartido entre Dulce Caballero y Ernesto Giacopelo, "ellos también hacen trabajos súper diferentes, ella hace gráfica y pintura mientras que él tiene una onda más de multimedia". Después seguirá el taller de Salvador Jacobo, el cual tiene mucho énfasis en trabajar con técnicas de dibujo.
Para el fin de semana que sigue fueron programados los talleres de la pintora Jeannine Xochicali, que a decir de Celia Bejar "hace pintura y dibujo porque tiene más foco en eso"; de Raquel Palominos, que de formación es arquitecta "pero decidió darle más al arte y está becada con Jóvenes Creadores del FONCA"; mientras que el cierre ocurrirá el 1 de julio con el pintor Santiago Bucio.