Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).– Después de adaptar y presentar en línea la obra “Un problema muy perro”, Define teatro trae para este 14 de febrero “Una relación tóxica”, con la ambición de combinar el lenguaje del cuerpo con la sincronización de cámaras, en una suerte de montaje híbrido que llaman “teatro-metraje”.
En entrevista para El Sol de Morelia, el actor y director Marcos Malthoz explicó que la pandemia detonó algo que ya se anticipaba en las artes escénicas desde la llegada de las nuevas tecnologías: el cruce entre audiovisual y representación teatral.
“Me propuse que hiciéramos la obra de teatro literalmente como la presentamos, pero que la cámara pudiera captar ángulos diferentes de la obra y entonces, se me ocurrió llamarle ‘teatro-metraje’, es decir, cine con actuación de teatro o el teatro visto desde varios ángulos”, explicó.
A su vez, detalló que “Una relación tóxica” trata sobre las etapas del enamoramiento –dijo– “hasta llegar a una situación en donde las cosas se ponen feas”. Pero la singularidad de la puesta en escena es que además de ser “clownesca”, los personajes no hablan, por tanto la acción está sostenida por el “lenguaje del cuerpo” y en la exploración con la imagen a partir de distintos planos.
Para acceder a la transmisión de teatro-metraje este 14 de febrero, las y los interesados deberán hacer un pago de 120 pesos vía depósito o transferencia a un número de cuenta que Define teatro proporcionará en sus redes sociales. Una vez realizado, la compañía los agregará a un grupo privado de Facebook, en el cual deben estar 15 minutos antes de la función. El costo de la pantalla incluye dos transmisiones, a las 16 y 20 horas.