Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la obra El cucurrito, Sandra Rangel y Héctor Daniel Pérez se hicieron acreedores a uno de los premios del jurado en el Concurso nacional de teatro casero “Escenas a distancia”, convocado por la Cátedra Ingmar Bergman y la coordinación de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Mediante la publicación de los resultados de Escenas a distancia –certamen convocado por Teatro UNAM como alternativa para la producción escénica durante el confinamiento–, se dio a conocer que la obra El cucurrito dirigida por los antes mencionados, fue elegida en la categoría “Combo amigos” por Raquel Araujo, Úrsula Pruneda, Andrés Carreño, Diego Álvarez Robledo y Fabián Ávila Elizalde, jurados del certamen.
Dicha obra contó además con la colaboración de Daniela López y Verónica Reyes en la actuación, así como de Marco Ulteras en la cámara y Waldemar Aguilar de Jadhex sonidos prehispánicos, en la música original. En consonancia con la representación escénica “desde casa” el trabajo de animación y video mapping de Héctor Pérez, hace las veces de la escenografía.
De igual manera, Luis Miguel Macías Barrón, de la compañía Cobertizo escénico, se hizo acreedor a una mención honorífica en la categoría “Combo individual” por el trabajo Exodus, sobre la vida privada de un títere y la toma de consciencia que éste alcanza de sí mismo.
“Después de vivir por muchos años en un oscuro cajón, una misteriosas linterna aparece en el hogar de Mop, un títere cuya curiosidad comienza a despertar después de conocer la luz de tal linterna”, explica la reseña de la obra.