Morelia, Michoacán.- La 12 edición de Feratum comenzó en Pátzcuaro, y para este día hay una amplia variedad de actividades que iniciaron desde temprano.
A las 10:00 horas se realizó la presentación de libros “Ellos vienen de noche”, de Sandra Becerril, así como de “Leonora y la rebelión de los graniceros”, de David Becerril en la Terraza Hotel Casa Leal.
El Teatro Emperador Caltzontzin, una de las sedes de esta edición también abrió sus puertas este sábado 11 de noviembre para las proyecciones oficiales, las cuales se realizan desde las 11:00 horas.
Entre estas proyecciones se encuentran “El origen de las princesas” del director michoacano Adrián González-Camargo, a las 12:00 horas; “No quiero ser polvo” de Iván Löwenberg, a las 14:00 horas; “Asuntos pendientes del más allá” de lan Martín, a las 16:00 horas; “Masacre en Teques” de Rodrigo Hernández Cruz, a las 18:00 horas; “Hippo” de Mark H. Rapaport, a las 20:00 horas, y “El escuerzo” de Augusto Sinay, a las 22:00 horas. Todas con sede en el Teatro Emperador Caltzontzin.
Mientras que en el auditorio del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, se efectúa la Competencia Mexicana de Cortometrajes, comenzado a las 12:00 horas con el programa 1 denominado “Infancias perdidas”, para a las 13:00 horas dar paso al programa 2 “Ni una muerta más”, a las 15:00 horas el programa 3 “Rituales”.
Continuar a las 15:00 horas con el programa 3 llamado “Rituales, sacrificios y culto a la muerte”, y finalmente a las 19:00 horas dar paso a la Competencia Internacional de Cortometeaje de Animación.
Paralelo a estas funciones, a las 18:00 comenzará la concentración de los participantes de “La Marcha de las Bestias” en la Plaza Vasco de Quiroga, para comenzar el recorrido a las 20:00 horas, llegando una hora después a la explanada del Antiguo Convento Jesuita, donde el punto de las 21:00 horas dará inicio el espectáculo: “Juego de pelota encendida”. Finalmente a las 23:59 horas se efectuará la proyección de un capítulo de “La hora marcada”, producción de Vix en el Teatro Emperador Caltzontzin.
El acceso a los habitantes de Pátzcuaro es gratuito, mientras que los asistentes de otras ciudades tienen una cuota de ingreso que puede ser consultada en las redes de Feratum.