El templo de San Agustín, en el Centro Histórico de Morelia, resguarda una rica colección de arte sacro que data del Siglo XVII. La construcción del templo inició en 1550 y concluyó hasta 1667, cuando se erigió la torre que sería la más alta de Morelia, previo a la edificación de la Catedral.
El órgano de esta iglesia, cuyas pipas están decoradas con rostros humanos, fue colocado hasta el año de 1750, cuando se intercambió por el que se ubicaba en Cuitzeo.
Te recomendamos: Te contamos la historia del Héroe de Nacozari
Su Pinacoteca, o sitio destinado a la conservación de colecciones pictóricas, resguarda 14 óleos firmados por fray Diego Becerra, monje que también decoró la bóveda del sitio. Otras pinturas carecen de firma, pero se tiene la hipótesis de que fueron realizadas por artistas del Siglo XVII como Antonio Rodríguez, Juan de Correa o Antonio Salas.
En 1932 el templo de San Agustín fue declarado Monumento por la Comisión de Monumentos y Bellezas Naturales de la Secretaría de Educación Pública y 24 años después se le catalogó como edificio intocable por su arte e historia.