Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).– El Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez dio por finalizada su penúltima jornada con el concierto Sonatas de Beethoven para violín y piano, a cargo de la intérprete mexicana Shari Mason y el polaco Wojciech Nycz.
Con una afluencia aproximada de 30 personas en el patio del palacio municipal de la capital michoacana –y con restricciones de cobertura para la prensa–, se desarrolló el evento que duró poco más de una hora.
Cabe señalar que la violinista mexicana Shari Mason ha tocado con la Orquesta Filarmónica de Querétaro, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y las sinfónicas de Aguascalientes, Sinaloa, Yucatán y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras.
Puede interesarte: Horacio Franco inaugura el Festival de Música de Morelia
Por su parte, W. Nycz –músico polaco que desde el año 2004 reside en México–, ha colaborado con las orquestas sinfónicas del Estado de México, de la Universidad de Guanajuato y la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Para la última jornada del FMM, este domingo 22 a las 13:00 horas –también en el palacio municipal– se presenta nuevamente Wojciech Nycz junto a Asaf Kolerstein, presentando las Sonatas de Beethoven para violonchelo y piano. El costo es de 440 pesos y también será transmitido en plataformas digitales y por el SMRTV.
El concierto de clausura se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo. Se trata de la Wienner Kammersymphonie de Austria en un concierto en línea que, sin embargo, costará 440 pesos en localidad numerada y 220 en asiento general. También será transmitido por los medios arriba mencionados.