Morelia, Michoacán.- La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) se suma a la celebración del Día de Muertos con un par de conciertos especiales en Morelia y en Pátzcuaro que deslumbrarán al público asistente. Estas presentaciones forman parte de la temporada de otoño de la Orquesta.
La Secretaría de Cultura estatal informó que este concierto especial de Noche de Ánimas se llevará a cabo en la Catedral de Morelia este 31 de octubre y el 1 de noviembre en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro. Ambos eventos darán inicio a las 9 de la noche y con entrada gratuita.
El concierto está compuesto por el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart y será dirigido por Emilio Aranda y actuará junto con la soprano Jocelyn González Sandoval, la mezzosoprano Mariana Pedrizco, el tenor Salvador Sierra Zaragoza y el bajo Pablo César Reyes Ramírez, así como con el Coro de la Secum que es dirigido por Mary Carmen Guzmán.
A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que la Misa de Réquiem en re menor, K. 626, de la autoría de Mozart, está basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona.
- Te puede interesar: Susana Jiménez, la artesana que mantiene viva la tradición de calaveritas de azúcar en Morelia
Se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, que murió en 1791, antes de terminarla. El compositor Franz Xaver Süssmayr la finalizó y el propio autor, ya enfermo, le dio numerosas indicaciones para hacerlo. A pesar de que no pudo ser terminada en su totalidad por el maestro austríaco, es considerada como una de sus obras más transcendentales.
- Te puede interesar: Desde lluvia de estrellas hasta conjunciones y más, estos son los eventos astronómicos en noviembre