Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Con el objetivo de revivir el espíritu de formar a nuevos talentos en el arte, la Casa Alfredo Zalce montó la exposición “Las ánimas son mayoría, son multitud”, compuesta por diez piezas de grabado hechas por artistas como Manuel Vargas, Pablo Querea, Amira Tame y Geraldine Guillén en el Laboratorio de Gráfica de la licenciatura en Arte y Diseño de la ENES Morelia.
A decir de la directora de este recinto, Isela Mora, se pretende que con la recaudación de la obra se haga posible revivir el Taller de Gráfica Alfredo Zalce, luego de una década de inactividad. Para ello se venderán sólo 15 carpetas que contienen 10 piezas de grabado de los artistas ya mencionados.
“El proyecto es que con la recaudación podamos comprar material y acondicionar las instalaciones del taller con miras a que podamos ofrecer cuotas mensuales muy económicas para los artistas; estamos hablando de unos 350 pesos incluyendo tinta y papel, para que recuperemos el concepto de la gráfica popular”, comentó Mora.
A la iniciativa se están sumando más artistas como Ángel Pahuamba y Carolina Ortega, cuyas carpetas serán ofrecidas por debajo de su costo comercial con el objetivo de incentivar la compra. Otro de los proyectos a corto plazo que se plantean en este recinto es el intercambio con otros talleres de gráfica no solo en México, sino con algunos de Sudamérica.
El público interesado en la obra puede acudir a las instalaciones de la Casa Zalce, ubicada en avenida Camelinas 409.