Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), finalizó la 32 edición del Festival Internacional de la Guitarra de Morelia (FIGM).
Por primera vez en su historia, la Osidem pisó el escenario del Teatro Matamoros, que en estos tres días de actividades, fue la sede de los tres días que duró el festival.
El director invitado de la Osidem de esta noche fue Jorge Martínez - Ríos de la Universidad Estatal de Nuevo México. Ha sido nominado en 2014 y 2018 al Grammy Latino con el cuarteto La Catrina por la grabación del Cuarteto No. 2 y No. 3 In Memoriam Ludwig Van Beethoven del compositor y productor Yalil Guerra.
Asimismo, el guitarrista mexicano Pablo Garibay, musicalizó la clausura de esta edición, quien de manera frecuente ha sido invitado por las agrupaciones orquestales más importantes de México que incluyen a la Orquesta Sinfónica Nacional.
El programa incluyó piezas como la Obertura: L'Italiana in Algieri, el Concierto para guitarra No. 1, Op. 99, en Re mayor, y West Side Story, por mencionar algunas.
Daniel Olmos, director artístico del FIGM, explicó que la edición de este año transcurrió de la mejor manera en las instalaciones del Teatro Matamoros, y además de clases magistrales y conciertos didácticos en distintas instituciones como la UVAQ, la serie de conciertos realizados en el recinto cultural ubicado en pleno Centro Histórico, cerró con broche de oro con la participación de la Osidem, la máxima agrupación musical de la entidad.