Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con funciones en Villas del Pedregal y Sahuayo, “La pastorela del pato, la estrella y el santo” llega a su temporada 17 con un mensaje a favor de la cordialidad y la paz.
Esta propuesta toma los elementos esenciales del género para montar la obra desde una mirada contemporánea y lúdica, destacó su autor, Rubén Ángel Chávez González, actor y productor teatral.
En entrevista, el artista escénico conocido también como Rubén Ángel afirmó que la obra busca llevar a la reflexión desde la comedia y la definió como una fiesta actoral, “pues desde que comenzamos hemos luchado por hacerla y sigue evolucionando porque si bien el texto es el mismo, se le van agregando cosas”, expresó.
La pastorela hace alusiones a temas de la vida actual; los encargados de recrear la obra son ocho actores en escena apoyados dos técnicos y videomapping de Héctor Daniel Pérez Aguilera.
Rubén Ángel afirmó que “nuestra escenografía es básicamente el videomapping; desde que comenzamos a montar la obra (16 años atrás) ya proyectábamos cosas y ahora la tecnología nos permite una mejor calidad”, detalló.
Dijo que echar mano de estas herramientas les da la ventaja de movilidad y de poder presentar la puesta “en casi cualquier lugar”.
Rubén Ángel mencionó que ofrecieron una función en la plaza principal de Zamora el pasado día 10 dentro del programa Michoacán Navideño, el cual incluye que “La pastorela del pato, la estrella y el santo” se presente también en Villas del Pedregal este jueves 15 en la quinta etapa del fraccionamiento.
“Posteriormente nos vamos a Sahuayo (el día 16) y en Morelia vamos a estar en el teatro al aire libre de la Casa de Cultura, será a las 5 y 7 de la noche con cooperación voluntaria”, remató.