Morelia, Michoacán.-La cocina tradicional de Michoacán es Patrimonio de la Humanidad, gracias a las cocineras purépechas, que han mantenido viva su rica cultura gastronómica.
Es por ello que muchos visitantes y extranjeros quedan encantados con la comida de Michoacán por la delicia comida que preparan desde tortillas hechas a mano, o el molcajete para triturar el chile y el jitomate para la salsa, entre otros.
Por tanto, traemos otra receta de la comida michoacana, se trata de la sopa fría de aguacate, que es la única sopa fría que se sirve en el país mexicano.
⏩ Te puede interesar: Michoacán, con seis Patrimonios de la Humanidad ¿Los conoces?
Esta sopa fría de aguacate se prepara en Uruapan, debido a que es la principal región en donde se produce los aguacates.
Receta de sopa fría de aguacate
Los ingredientes para hacer esta deliciosa sopa son lo siguiente:
-1 aguacate grande
-1 taza de crema espesa
-1 taza de caldo de pollo
-2 chilitos serranos
-1 taza de hielo picado
-Sal y pimienta al gusto
Y para acompañar puede ser cuadritos de aguacate o crostones de pan frito o cuadritos de tortilla fritos.
⏩ Te puede interesar: ¡Quítate el calor con una nieve casera! Te decimos cómo hacerla
¿Cómo se prepara la sopa fría de aguacate?
Se pela el aguacate y se licúa con el caldo frío, la crema, los chiles, hielo, sal y pimienta al gusto. Es importante hacer esta sopa a última hora para que no se torne negra.
Después se puede servir en una sopera y se acompaña con los crostones o cuadritos de tortilla en platos aparte. También se puede servir en tazas de consomé con los cuadritos de tortilla o unas hojitas de cilantro.