Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La magia del séptimo arte está de regreso con el inicio de la edición 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que a partir de este día, y hasta el 29 de octubre, reunirá a lo mejor de la cinematografía nacional e internacional en la capital michoacana.
Dos de las películas estreno que se tendrán en el FICM, y las cuales han llamado la atención de todo el público e incluso del propio gremio cinematográfico, son: “Pinocho” de Guillermo del Toro, y “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, de Alejandro González Iñárritu. Esta última es la encargada de abrir la programación esta noche.
Te puede interesar: “Mi casa está en otra parte”, imperdible documental en el FICM
A las 17:30 horas comenzará el streaming para que el público virtual pueda ver la alfombra roja y posteriormente la ceremonia inaugural donde hablarán las autoridades municipales y estatales, así como el propio Alejandro González Iñárritu, quien llegará junto a parte de sus actores y equipo de este filme.
El evento inaugural en formato presencial se realizará por segunda ocasión en el Teatro Mariano Matamoros, mientras que a las afueras, y antes de comenzar la función, en la alfombra roja se verá desfilar a los invitados especiales.
Si eres del público que no logró visitar Morelia en esta fecha, no consiguió boletos, o simplemente desea evitar los empujones, ver pasar de lejos a sus artistas, o no poder siquiera acercarse, la opción es el live de la ceremonia que se transmitirá por el Facebook del Festival Internacional de Cine de Morelia en el siguiente link: https://www.facebook.com/moreliafilmfest/
Por ese mismo link, el domingo 23 de octubre a las 16:00 horas se hará el live de la masterclass que González Iñárritu ofrecerá de manera gratuita al público interesado, a quien le compartirá su experiencia como director de cine.
Además, quien desee acudir de manera presencial, podrá llegar al Centro Cultural Universitario (CCU) minutos antes de la hora señalada para ocupar uno de los lugares. El acceso será libre, pero el cupo es limitado.