Morelia, Michoacán.- Este mes se celebra el PRIDE, una explosión de colores y festividades que honran la diversidad sexual y de género dentro de la comunidad LGBTQ+. Para unirte a la celebración, te ofrecemos un listado de películas lésbicas. ¿Qué mejor manera de participar que con un maratón de cine desde la comodidad de tu hogar? Aquí tienes algunas recomendaciones para explorar y disfrutar aún más del cine LGBTQ+.
1. The Kids Are All Right
Nic y Jules son una pareja de mujeres que comparten su vida con sus dos hijos adolescentes: Joni y Laser, concebidos mediante inseminación artificial. Los dos jóvenes tienen una curiosidad persistente por conocer a su progenitor biológico, hasta que uno de ellos finalmente toma la decisión de buscarlo.
2. Disobedience
Ronit, una fotógrafa, vuelve a Londres tras el fallecimiento de su padre, quien era rabino. Al regresar, se encuentra con una amiga por la que se siente atraída, pero su relación enfrenta barreras en la comunidad ortodoxa judía a la que ambas pertenecen, donde la homosexualidad no es aceptada.
3. Ammonite
Mary, una paleontóloga, se dedica a la venta de fósiles a los turistas para sostener a su madre enferma. Su vida da un giro inesperado cuando recibe una oferta de trabajo para cuidar a la esposa de un visitante. A medida que se desarrolla esta relación laboral, Mary se encuentra enamorándose de la mujer a quien cuida.
4. Portrait of a lady on fire
Lo único que las une es un retrato, pero conforme avanza la conexión entre ellas se va tejiendo lentamente, como el trazado perfecto de una historia de amor. Es un relato íntimo, ya que durante el 85 por ciento de la película, solo presenciamos los momentos compartidos entre Marianne y Héloïse, las vemos jugar, leer libros, disfrutar en la playa y trabajar en el retrato.
5. The world to come
La primavera llega y Abigail se encuentra con Tallie, una mujer recién llegada, emotiva y notablemente hermosa, que alquila una granja cercana con su esposo, Finney. Ambas desarrollan una relación que comienza de manera incierta, pero que rápidamente llena un vacío en sus vidas que ni una ni la otra sabía que existía.