Morelia, Michoacán.-México es un país con una gran riqueza cultural y una de las tradiciones más importantes es el Día de Muertos, por eso te recomendamos tres películas sobre esta celebración.
Los mexicanos tienen diferentes y grandes cualidades, pero sin duda nuestra forma de ver la muerte es una de las que más destacan.
Te puede interesar: Body horror: el género de terror que te dará náuseas
El Día de Muertos es una tradición que se celebra durante el 1 y el 2 de noviembre, aunque actualmente estos se pueden extender desde el 27 de octubre hasta el 3 de noviembre, pues se dedican a personas que han tenido muertes violentas e incluso a las mascotas.
Al ser una celebración tan tradicional y especial, esta se ha trasladado al mundo cinematográfico, te compartimos 3 películas mexicanas sobre el Día de Muertos.
Macario (1960)
Esta es quizá una de las películas más representativas del Día de Muertos, fue dirigida por Roberto Gavaldón en 1960.
Cuenta la historia de Macario, un campesino pobre que sueña con tener una comida para él solo, su mujer accede y le cocina un pavo. Sin embargo, cuando está apunto de comerlo llega la Muerte y le pide un poco de comida, quien le ofrece un pacto.
Calacán (1987)
Calacán fue dirigida por Luis Kelly en 1987, se trata de una película infantil que habla sobre Ernesto, un niño de 8 años que va en busca de aventuras el Día de Muertos, durante una de ellas conoce a dos seres verdes con mil calabazas y a tres calaveras que están en problemas.
Día de Difuntos (1988)
Esta película también es conocida como Los hijos de la guayaba, fue estrenada en el año 1988 por Luis Alcoriza.
Esta historia se desarrolla durante el Día de Muertos, cuando el abogado Talamantes se dirige al cementerio a colocar una cruz en la tumba de su madre, ahí se encuentra con otras personas que también visitan a sus familiares, pero luego de unos tragos surgen varios problemas.
Lee también: Para maratonear: 5 películas familiares para celebrar el Día de Muertos