Morelia, Michoacán.- La paternidad puede ser deseada, cariñosa y llena de ternura pese a los estigmas sociales y esto lo demuestra el director Aarón Fernández que llega al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para presentar El hijo de su padre.
La narrativa sigue a Gabriel (Daniel Damuzi) que ha decidido la paternidad por elección, sin embargo, viejas heridas del papado se abrirán cuando una serie de circunstancias lo lleven a enfrentarse con la ausencia de su propio padre.
"Fue importante que fuera un papá por convicción y no por duelo o abandono, sino que se viera el gesto de decir 'yo quiero ser papá' y asumirse como tal. Son casos raros pero existen y son posibles", explicó el director.
A través de la historia, Gabriel se presenta como un hombre responsable, cariñoso y protector mientras, al mismo tiempo, hay un proceso de aprendizaje sobre sí mismo y los que lo rodean.
La paternidad es eso: tener a un ser vivo, aprender a conocerlo y conocerse a sí mismo. La idea era voltear la tortilla pero sin descuidar que las mujeres son importantes y están ahí
- Te puede interesar: Coppola, Cuarón y Luis Gerardo Méndez, los más esperados por los fans del FICM
Por su parte, la actriz Florencia Ríos quien interpreta a Raquel, la hermana del protagonista, señaló que pese a los juicios de la sociedad es importante entender que también los hombres pueden llevar a cargo esta encomienda con responsabilidad.
"Hay muchos juicios sobre si un papá puede solo. Es cuestionable pero es importante que no olvidemos este otro lado en esta época. Las paternidades solteras, igual que las maternidades, son válidas".
- Te puede interesar: Pátzcuaro celebrará su décimo aniversario como extensión del FICM
El hijo de su padre tendrá su estreno en la vigésima segunda edición del FICM. Como adelanto, el realizador informó que ya se encuentra en el desarrollo de lo que será su siguiente proyecto que ahora abordará el tema de las maternidades.