Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luis Mandoki, director de Presencias, la película que protagonizó Yalitza Aparicio y que fue presentada en la 20 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), afirmó que uno de los principales retos es regresar al público a las salas del cine, después de dos años de pandemia.
“La pandemia de Covid-19 sacó al espectador de las salas y ahorita mientras sucede eso generan nuevas y nuevas plataformas (…) Eso no quiere decir que no a las plataformas, porque esas llegaron para quedarse”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
Sin embargo, acotó que las experiencias en la pantalla grande son algo que todo director ama, pero debe reinventarse o hacer otro tipo de cine para que la gente tome interés.
Al ser cuestionado sobre cómo hacerlo, si son los actores, la historia o la técnica, dijo “no tengo la mágica solución”, pero acotó que forma parte de una aprendizaje para toda la industria.
Sobre haber trabajado con Yalitza Aparicio, explicó que lo primero que ella le dijo fue “yo estoy abierta a aprender de ti”. Finalmente, indicó que quería un papel para ella que no fuera el de “María”, además que ella no quería un personaje así, por lo que había rechazado varias películas que le ofrecían esa caracterización.