Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la presencia de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, este lunes se realizó la alfombra roja de la película El Sueño de Ayer, dirigida por Emilio Maillé, como parte del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Minutos previos a la proyección, la calle Abasolo se vio invadida por los músicos de la Orquesta de Pérez Prado, quienes interpretaron los mejores mambos para darle color a esta cinta que justo le rinde un homenaje al músico que dio vida a este género musical.
En entrevista para El Sol de Morelia, Maillé detalló que se trata de una historia adentrada en la magia que produce la música, pues se ubica en la época actual, una de un país "casi en ruinas" a donde llega Dámaso Pérez Prado, interpretado por Albarrán, para buscar a una mujer de la que estuvo enamorado.
El largometraje rinde culto a una época en la que las orquestas musicales estelarizaban las noches en la Ciudad de México, lo que se veía reflejado en el llamado cine de rumberas.
El Sueño de Ayer tuvo su estreno en las instalaciones del teatro Matamoros, para próximamente tener una corrida comercial.