Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A dos décadas de camino, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) aún tiene mucho por dar y entregar diversas sorpresas y estrenos mundiales en la cinematografía, como este año se pudo disfrutar con ‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’ y ‘Pinocho’ de Alejandro González Iñárritu y de Guillermo del Toro, dos de los cineastas mexicanos más destacados de la actualidad, afirmó Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán.
“Es un evento muy importante, en estos 20 años el FICM ha sido muy exitoso. Este año la presentación de ‘Bardo’ que es una obra maestra de González Iñárritu, será bien recibida sin duda por toda la gente cuando sea estrenada”.
En entrevista para El Sol de Morelia, el encargado de la política turística de la entidad, afirmó, en Michoacán se cuenta con el festival más importante en América, lo cual debería tener orgullosos a todos los michoacanos.
“La película ‘Pinocho’ también es una pieza fundamental, junto a muchos otros creadores, artistas, guionistas, productores, actores, actrices. El FICM es un evento fundamental, son 20 años apenas, pero ha logrado madurar de una manera única y que lo ha consolidado como el mejor festival de cine de América”.
Respecto al tema de la derrama económica, sin dar datos, señaló, eso se ve reflejado en los hoteles llenos y todo el movimiento que se genera mayormente en el Centro Histórico de Morelia, pero el cual repercute a nivel estado, con la visita y recorrido que los invitados realizan por distintos lugares.
“El beneficio económico, el beneficio de percepción y de promoción del estado es único, es un escaparate que le da a Morelia y a Michoacán un proyección internacional, y eso es algo que destacar pues se llenan los hoteles, se genera derrama económica, pero además la promoción y difusión que se le da al estado es enorme”, concluyó.