Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El cine mexicano ya tiene su primera historia sobre la pandemia. Se trata de "Días borrosos", largometraje de Marie Benito que forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
La coproducción México-Francia, de corte independiente, narra los días de una mujer que recién ha cumplido los 40 años de edad y, en medio de los contagios por coronavirus, comienza a tener un gran deseo por convertirse en madre por primera vez.
Lee también:Isabel Vaca y su huella imborrable por el Festival Internacional de Cine
Así conocerá a Felipe, hombre de 80 años, viudo, que prácticamente está a la espera de la muerte.
En conferencia de prensa, la realizadora subrayó que el guión lo escribió desde hace 10 años, en un contexto de la soledad de dos personas, pero una vez que llegó el virus, adaptó el relato junto a Paula Markovich.
El rol masculino corre a cargo de Enrique Barruel, quien no es actor y conoció a la directora en un café.
"Salí tras él para decirle que lo quería en una película y tres años después estábamos filmando". Con 86 años de edad, confió que se ha dedicado a trabajos relacionados con la tecnología y jamás pensó en actuar para una película, pero quedó muy satisfecho con la experiencia.
El ahora actor nació en Chile, pero llegó a México de forma voluntaria en los 70, durante el gobierno de Salvador Allende, y ya no regresó tras la dictadura de Pinochet.
La actriz que da vida a la mujer que sueña con la maternidad es Sophie Alexander Katz, quien se fascinó con el guión porque aborda la relación de compañerismo e intimidad entre una mujer de 40 y un hombre de 80.
"Días borrosos" se proyecta este lunes a las 16:00 horas en la sala 4 de Cinépolis Centro, con previa alfombra roja. Posteriormente buscará más festivales y por lo pronto no tiene amarrada una corrida comercial.