Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con una trayectoria que está por llegar a las cuatro décadas, tiempo en el que ha dejado un amplio legado en la cinematográfica nacional como El crimen del padre Amaro, La ley de Herodes, El infierno, Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian y más recientemente Poderoso Victoria, Damián Alcázar fue homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con la develación de su butaca.
El actor michoacano, originario de Jiquilpan, llegó este 2022 al evento cinematográfico para presentar su más reciente filme Poderoso Victoria donde comparte créditos con Roberto Sosa, Edgar Vivar, Joaquín Cosío, Adal Ramones, Eduardo España, Gerardo Oñate, Luis Felipe Tovar, entre muchos más actores.
Su estancia en Morelia sirvió para que el FICM sumara una nueva butaca los nombres que ya han quedado en la historia del evento como el de Salma Hayek, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Diego Luna y Gael García Bernal, entre muchos más.
“Es una butaca que quedará en la sala 4 que es la sala principal de la otra sede (Cinépolis Centro), donde tienes como en el resto de las salas, un lugar para cuando quieras venir, pero además, la gente podrá tener el gusto o el disgusto de sentarse en tu butaca”, comentó Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del FICM.
Por su parte, Alcázar señaló ante los presentes que se dieron cita en el Teatro Matamoros, su gusto y sorpresa por este grato regalo otorgado en su tierra.
“Daniel Michel, Alejandro Ramírez, Cuauhtémoc Cárdenas, muchísimas gracias, ustedes saben que soy puro corazón, así que viva el cine mexicano y ¡qué viva el cine en Michoacán!”, concluyó el histrión para recibir una ovación de sus paisanos y turistas.