Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A unas horas que comience el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), como cada año, la calle Santiago Tapia se encuentra cerrada al tránsito vehicular, por lo que se ha solicitado a la ciudadanía tomar sus precauciones con rutas alternas.
Desde este pasado jueves 20 de octubre, la calle Santiago Tapia en su intersección con Valentín Gómez Farías y hasta Guillermo Prieto se encuentra cerrada al tránsito vehicular, este cierre estará presente hasta el próximo 29 del referido mes.
Algunas rutas alternas para los conductores son tomar la calle León Guzmán, Eduardo Ruíz, Melchor Ocampo, la avenida Nocupétaro y Madero, aunque en el centro histórico se tendrá diversas actividades culturales que podrían generar un cierre de vialidades en el primer cuadro del centro histórico.
Ante esta situación, Policía Morelia ha solicitado tomar precauciones para evitar embotellamientos durante la siguiente semana, sin embargo, se tendrá presencia por parte de los elementos policiacos para mantener el flujo constante.
La edición 20 del FICM dará inicio este próximo sábado 22 de octubre, decenas de artistas, directores y cineastas se darán cita para disfrutar de uno de los eventos de este rubro más importantes del país.