Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tiene nueva butaca y fue Carlos Carrera el reconocido con su nombre en este asiento que permanecerá en el Cinépolis Centro, sede que se ha convertido en el corazón del encuentro cinematográfico.
Durante la develación de la butaca, el cineasta agradeció el reconocimiento.
“Yo he venido varias veces y me da mucho gusto, es un honor, no me queda más que dar las gracias por el trabajo que realizan para la difusión del cine”, fue lo que comentó Carrera muy brevemente antes de la proyección de su trabajo Pasitos a la Fama, realizado en Cinépolis Centro.
Respecto a la trama de este filme, explicó, el público verá el camino de siete niñas y niños que buscan seguir sus sueños.
“En este ambiente raro del mundo del espectáculo mexicano que es muy particular, tratan de hacer una carrera, y vamos conociendo sus sueños y un poco también una muestra de lo que se vende como éxito”, explicó el homenajeado.
Por su parte, Daniela Michel, directora del FICM, recordó el cariño que se le tiene a Carrera, y el honor que se tenía por contar ahora con la butaca del director de cine.
Luis Carlos Carrera González, mejor conocido como Carlos Carrera, es un director, animador, productor y guionista mexicano que ha realizado cortometrajes animados como El Héroe (1993), el cual fue premiado en el Festival de Cine de Cannes en 1994.
En la trayectoria del director se pueden leer cintas como La Vida Conyugal (1993), Sin Remitente” (1995), Un Embrujo (1998) y El Crimen del Padre Amaro (2002).
Sin dejar de lado que ha dirigido episodios de la serie de HBO, Capadocia (2008-2012) y la serie Dos Lunas (2014).