Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El viernes marca el tercer día de actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), cuyo plato fuerte será la proyección de largometrajes mexicanos en competencia, todos en Cinépolis Centro.
La contienda abre con ¡Ánimo Juventud!, de Carlos Armella, a las 15:45 horas, un filme que retrata la vida de un puñado de adolescentes quienes no encuentran vías de comunicación con el mundo adulto. A las 19:00 horas es el turno de Fauna, dirigida por Nicolás Pereda, la crónica de una joven actriz que viaja con su nuevo novio y hermano a casa de sus padres, donde deben lidiar con rivalidades familiares.
La proyección de películas nacionales concluye a las 21:30 horas con Blanco de Verano (Rodrigo Ruiz Patterson), curioso cuadro de familia alternativa donde el nuevo novio de una mamá entrada a los 40 pero que se aferra a la juventud habrá de sufrir el rechazo de un hijo piromaníaco.
TE PUEDE INTERESAR: Archivo Histórico de Catedral de Morelia abierto a investigadores
En otras actividades, a las 11:00 horas se rinde homenaje a José María Ribas, decano del periodismo cinematográfico que actualmente colabora con el delegado general del Festival de Cannes como informador de películas españolas y latinoamericanas.
A las 11:30 se proyecta la película Berlín Alexanderplatz, de Burhan Qurbani, en la sala 3 de Cinépolis, donde participa en los comentarios el director del Instituto Goethe en México. A las 18:20 horas se estrena el documental El Gran Fellove, de Matt Dillon, donde se cuentan los últimos días de un músico cubano que alcanzó la gloria en México.
La jornada de viernes concluye con la proyección de Printemps/ Spring Blossom, de Suzanne Lindon, donde se narra cómo una joven sin muchas expectativas termina enamorada de un hombre mayor.
Para quienes no deseen salir de casa, se les recuerda que hay una amplia programación en Cinépolis Clic, Filmin Latino y Canal 22, sin costo alguno.